CONVOCATORIA DE AYUDAS SOCIALES 2021

Fecha solicitudes convocatoria: del 26 de mayo hasta el 15 de junio de 2021.

Teniendo en cuenta la situación de crisis social, económica y de salubridad por la que se encuentra pasando la sociedad y en miras a cumplir con los principios de cooperación y colaboración en cabeza de toda la sociedad, por medio del presente documento y reafirmando el objeto y la misión de la Comunitat Catalana de Colombia, nos permitimos poner en su conocimiento, la convocatoria de ayudas sociales desarrolladas en colaboración con la Generalitat de Catalunya.

La Comunitat Catalana de Colombia (ComCatCol) convoca diez ayudas sociales de 500.000 COP cada una para colaborar en el auxilio de situaciones de especial necesidad y/o precariedad de las personas miembros de la Comunitat de Catalanes de Colombia, ciudadanos catalanes o familiares residentes en Colombia. La ayuda social podrá solicitarse para medicamentos, tratamientos médicos, manutención básica, alquiler de vivienda habitual y pagos de servicios públicos.

Las solicitudes de ayuda deberán presentarse por escrito al correo electrónico de la Comunitat comunitatcatalanacolombia@gmail.com con fecha límite de 15 de junio de 2021. El mail dirigido a la Comunitat deberá expresar de forma resumida la situación familiar por la que se solicita la ayuda social, datos de contacto, finalidad y beneficiarios de esta (miembros de la familia). La solicitud deberá ir acompañada de copia en PDF de la cédula del solicitante y documento acreditativo de su relación con Cataluña o la Comunitat Catalana de Colombia.

La concesión de la subvención se informará a sus beneficiarios a más tardar el 25 de junio de 2021 y se abonará a más tardar el 1 de julio de 2021. La presente convocatoria de diez ayudas sociales por valor de 500.000 COP cada una (total 5.000.000 COP), constituye un esfuerzo económico importante para la tesorería de la Comunitat Catalana de Colombia por lo que todos los socios y beneficiarios debemos valorar adecuadamente la importancia de la presente actuación, en miras de apoyar a las personas que más lo necesitan.

Es de aclarar que una vez finalizada la convocatoria y en caso de que dentro de los miembros de Comunitat no se logre entregar total o parcialmente la ayuda descrita en párrafos anteriores, se procederá a extender esta asistencia entre los miembros catalanes de la Federación Española para la Salud (FES) en Colombia.

 

Bogotá D.C., 25 de mayo de 2021.

La Junta Directiva de la Comunitat Catalana de Colombia.