top of page
Search

Brossa en Bogotá

Del 13 de febrero al 7 de marzo de 2020, Local B, una entidad cultural independiente y sin ánimo de lucro, presenta una exposición sobre Joan Brossa, el poeta catalán de vanguardia más importante del siglo XX.


La muestra se presenta como una introducción a la vida y obra de Brossa en la que, junto a la muestra de algunos de sus trabajos poéticos y pictóricos, se realizará una variada oferta de actividades paralelas asociadas con la obra del importante artista, tales como lecturas dramáticas, conferencias y debates, espectáculos de magia o teatro.


Para esta actividad, cuentan con la colaboración de la Fundació Joan Brossa y del Institut Ramon Llull. Sus curadores son Eduard Escoffet y Lucas Maldonado.




Local B es una entidad cultural independiente y sin ánimo de lucro, que busca fortalecer el diálogo y la experimentación artística multidisciplinar entre creadores y espectadores de diversos países de Iberoamérica. Compuesto por un equipo de larga trayectoria en el sector cultural, con experiencias diversas en el cine, el teatro, la pintura y la gestión cultural, cuenta con dos espacios de creación y exposición que operan articulados y en paralelo, uno en Barcelona y el otro en Bogotá.


Local B de Bogotá está situado en las “Torres del Parque”, una de las construcciones más emblemáticas de la arquitectura moderna en Colombia, en el céntrico barrio de la Macarena, reconocido por ser el tradicional barrio de los artistas, así como por una intensa y variada oferta cultural compuesta por galerías de arte, espacios culturales y gastronómicos, librerías, talleres de creación y diseño.


Programación:

Febrero:

Jueves 13, 7pm: Conferencia inaugural:

Mariona Tió y Lucas Maldonado


Viernes 28, 8pm: Espectáculo de magia:

Waldo Urrego y María José Sarmiento


Marzo:

Miércoles 4, 7pm: Charlan Brossa

Antonio Caro y Eduard Escoffet (curador de la

muestra)


La exposición Brossa en Bogotá estará abierta de miércoles a sábado, de 4 de la tarde a 8 de la noche. Del 14 de febrero hasta el 7 de marzo del presente año.

bottom of page